Mié. Abr 24th, 2024

La fundación Universitaria Católica UNICATÓLICA, con el apoyo de la Conferencia Episcopal de Colombia y la Red Nacional de Educación Religiosa y áreas afines (Redere), tiene abiertas las inscripciones para el Diplomado: Educación Religiosa Escolar - ERE.

 

El objetivo propuesto es “proporcionar a los educadores, agentes de pastoral, catequistas y personas interesadas en el área, un acercamiento a la Educación Religiosa Escolar (ERE), mediante un proceso de formación bíblica, teológica, pedagógica, didáctica e investigativa, que les permita cualificar su praxis educativa, con el fin de desarrollar, de manera eficaz, su misión como acompañantes del proceso de crecimiento en la fe de los destinatarios del quehacer educativo y del suyo propio”.

 

Competencias:

Curso teórico - práctico que se lleva a cabo con una intensidad de 120 horas; 70 horas presenciales y 50 horas de práctica y trabajo autónomo. Diseñado para las sesiones presenciales que permitan el desarrollo teórico y práctico de las temáticas propuestas.

 

Plan de estudios:

Módulo 1: Fenómeno religioso; módulo 2: Educación religiosa escolar; módulo 3: Fundamentación Bíblico-Teológica de la ERE; módulo 4: Pedagogía y didáctica de la ERE; y módulo 5: Seminario de investigación.

 

Modalidad

Sincrónico remoto y asincrónico (Moodle)

Duración 14 semanas

Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Costos $380.000 + 1.5% IPC

El inicio del diplomado está sujeto al cumplimiento del cupo mínimo

 

Link de inscripción: https://educacioncontinua.unicatolica.edu.co/inscripciones/vista/index.php

 

 

 

 

Fuente: conferencia Episcopal de Colombia

Redacción: Natalia Monroy