Mié. Nov 30th, 2022

La Conferencia Episcopal de Colombia, atendiendo la invitación hecha por el Papa Francisco, para el próximo 02 de marzo, Miércoles de Ceniza, anima a todos los fieles y creyentes a participar de una jornada de oración y ayuno pidiendo por la paz de los países enfrentados en Ucrania.

 

En un mensaje, los obispos de Colombia expresan su preocupación frente a este agrabante conflicto y piden la oración de los colombianos por esta intención. “El empeoramiento de la situación de Ucrania nos preocupa y reclama nuestra atención. La guerra no es el camino; estamos llamados a buscar la paz. Pidamos a Dios para que todas las partes implicadas se abstengan de toda acción bélica, depongan las armas y busquen una salida diplomática y dialogada al conflicto”.

 

La exhortación del Episcopado, es a poner en manos de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá,  patrona de Colombia y reina de la paz, esta intención de oración por la reconciliación entre las dos naciones en conflicto.

 

Invitación del Papa Francisco


Por su parte, el obispo de Roma el pasado 24 de febrero, a través de una carta expresó su «gran dolor» y «angustia» por el deterioro de la situación en Ucrania. «Apesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes«.

 

Por lo que hizo un llamado a todos los creyentes y no creyentes, para que el próximo Miércoles de Ceniza, 02 de marzo, se realice la Jornada de ayuno por la paz de estas naciones enfrentadas.

 

«Animo de forma especial a los creyentes para que en ese día se dediquen intensamente a la oración y ayuno. Que la Reina de la paz preserve al mundo de la locura de la guerra«, subrayó el Pontífice

 

Invitación: Mons. Luis Manuel Alí Herrera, secretario general de la Conferencia Episcopal

https://youtu.be/crkLkzox1bw
Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia