Vie. Abr 19th, 2024

Como signo de sinodalidad y cercanía a los obispos, sacerdotes y comunidades del Chocó, las directivas de la Conferencia Episcopal de Colombia, presidida por monseñor Luis José Rueda, visitaron los días 5 y 6 de marzo, visitando algunas zonas de este Departamento.

La visita se dará luego, que los obispos católicos del Chocó y Urabá antioqueño, hicieran la invitación a las directivas, para que escuchen de primera mano la voz de las comunidades, quienes incesantemente claman de los actores armados se respete el Derecho Internacional Humanitario y haya un cese al fuego que permita detener la violencia y abrir caminos hacia la paz, en estos territorios tan golpeados y abandonados por el Estado.

Entre los puntos de la agenda, está para el sábado 05 de marzo a las 7:00 p.m. la realización de una “Velatón por la Paz del Chocó, en la Diócesis de Quibdó; el domingo 06 de marzo a las 9:00 am. en la Diócesis de Istmina-Tadó, una rueda de prensa, donde se presentará un balance de esta visita; y concluirá este mismo día con una eucaristía a las 11:00 a.m. en el Santuario Jesucristo, Divino Ecce Homo, Plan de Raspadura del municipio Unión Panamericana.

Se tiene previsto que asistan monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia; y el secretario general, monseñor Luis Manuel Alí Herrera, obispo auxiliar de Bogotá.

 
Nota enviada en guion del 7 de marzo de 2022 a producción Radio María por las periodistas: Maira Celis y Johaved Orozco 
Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia