Vie. Mar 29th, 2024

La Comisión de Conciliación Nacional (CCN), en representación de la Conferencia Episcopal de Colombia, desarrollará el próximo jueves 14 de octubre de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. este evento virtual de participación gratuita. Presentando experiencias significativas de reconciliación y paz que se han venido gestando en Europa, como las de Alemania, Irlanda del Norte y País Vasco, 

 

Contando con la participación de tres panelistas internacionales expertos en materias de paz, se busca identificar puntos de encuentro y retroalimentación de estas comunidades con la experiencia colombiana, atendiendo, especialmente a la labor de la Iglesia Católica como agente, garante y propulsor de espacios de reconciliación. 

 

Esta, será la primera de tres reflexiones de experiencias internacionales que desde la CCN, gracias al apoyo solidario de la organización alemana Agiamondo, se liderarán entre el año 2021 y 2023 en diferentes continentes del mundo. Esto, con el fin de contrastar las dinámicas de conflicto armado que observaron dichas sociedades, pero especialmente, los procesos de reconciliación y paz que vivieron después de los enfrentamientos, a manera de inspiración frente a los procesos que experimenta hoy nuestro país y a los retos que tiene para el mañana. 

 

Cómo participar


El simposio que se realizará mediante la plataforma zoom y será transmitido a través de las páginas de Facebook de la Comisión de Conciliación Nacional (ccncolombia) y de la Conferencia Episcopal de Colombia (episcopadocol), se llevará a cabo entre las 8:30 am y la 1:00 pm. Está dirigido a todas aquellas personas que trabajen o que estén interesadas en temas asociados a la reconciliación y la paz.  

https://youtu.be/xVH_Ryp44XE
Nota enviada en guion del 13 de octubre de 2021 a producción Radio María por las periodistas: Maira Celis y Johaved Orozco 
 
Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia