Sáb. Abr 20th, 2024

Con un llamado urgente a los grupos armados para que haya un cese al fuego y de hostilidades multilateral, concluyó el pasado 07 de octubre la segunda Cumbre Humanitaria.
 

La Iglesia Católica, siempre dispuesta a acompañar la búsqueda de caminos que lleven a la reconciliación y la paz en Colombia, se unió a este clamor y estuvo presente a través de la Comisión de Conciliación Nacional (CCN) y manifestaron continuar apoyando los procesos humanitarios y la búsqueda de una salida política y negociada al conflicto armado que vive el país.
 

Alrededor de 200 líderes y lideresas de14 departamentos de todo el territorio nacional, que se han visto afectados gravemente por el conflicto armando, se hicieron presentes en este espacio de escucha y reflexión.


El encuentro fue un espacio destinado a la construcción de la paz y contó con la presencia del expresidente Ernesto Samper, los senadores Iván Cepeda y Ariel Ávila, la Corporación Vivamos Humanos, la Bancada de Paz, la Alta consejería para la Paz de Bogotá, la Oficina del Alto Comisionado para La Paz, organismos internacionales y delegados del Gobierno Nacional.


Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia