Mié. Abr 24th, 2024

Ante la tragedia que ha golpeado al sudeste de Turquía y al noroeste de Siria a raíz de los terremotos del pasado 6 de febrero, que han dejado más de 35.000 víctimas fatales y miles de personas heridas y en situación de extrema vulnerabilidad, la Arquidiócesis de Bogotá expresa su solidaridad y dolor por este pueblo. Se invita a los bautizados y personas de buena voluntad a sumarse a la colecta extraordinaria que comenzó el 13 de febrero.

El padre Ricardo Pulido, vicario episcopal para el servicio del desarrollo humano integral de la Arquidiócesis de Bogotá, recuerda que «como Iglesia sinodal, estamos llamados a sentir el dolor de nuestros hermanos, a no ser indiferentes y a tomar acciones concretas para ayudar a quienes lo necesitan», exhortando a todos los católicos a unirse a esta iniciativa.

Para brindar apoyo, el sacerdote explica que se puede canalizar el aporte a través de la cuenta corriente N° 21500303066 del Banco Caja Social, titular Arquidiócesis de Bogotá (NIT 860.021.727-6). Además, se llevará a cabo una colecta especial en las parroquias, especialmente durante la Eucaristía del domingo, y en las escuelas y universidades del Sistema Educativo Arquidiocesano (SEAB).

«Que Jesús, el buen Samaritano, siga estando presente en nuestros corazones y nos ayude a ser cada vez más solidarios y hermanos», insiste el padre Pulido.


Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Fuente 2: Arquidiócesis de Bogotá