Vie. Mar 29th, 2024

En el marco de la fiesta de Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona de los reclusos, la Fundación Caminos de Libertad, hizo un llamado a las personas de buen corazón para que apoyen la campaña: “En soledad, abandono, miedos, carencias... Tu solidaridad hace la diferencia”.

 

Fuente de video: Conferencia Episcopal de Colombia

 

Según lo ha dicho el padre Andrés Fernández Pinzón, director de esta Institución, se trata de corroborar con la compra de un  kit de bioseguridad y aseo, que será entregado luego a los más de 17 mil internos que se encuentran recluidos en los centros penitenciarios de Bogotá.

 

El sacerdote ha dicho que es tradicional cada año, en la fiesta de la Merced, que la Fundación visite las cárceles para hacer entrega de un kit  de aseo a cada interno, pero observó que por cuenta de la pandemia la campaña no ha podido recaudar los fondos necesarios para ello. Por ello hizo un  llamado especial para que cada persona, familia o institución se una con la compra de kits.

 

“La campaña no la pudimos realizar desde las parroquias, pero lo hacemos de tú a tú, ustedes seguramente que nos van a ayudar, pero cerca a ustedes hay una familia y compañeros de trabajo con quienes podremos reunir un buen dinero, porque necesito $ 15.000 por 17.000 internos”, aseguró.

 

Se espera que para finales de octubre la Fundación pueda hacer las visitas a los centros penitenciaros, con la alegría y seguridad de saber que cada interno recibirá su kit.

 

“Hemos vivido la pandemia y todos hemos estado en casa por cárcel y nos costó seguramente. ¿Cuánto le costará a un interno que está por meses o por años detenido en el mismo patio y tras las mismas rejas?”, reflexionó.

 

Los aportes los podrán realizar en Bancolombia a la cuenta nacional de Ahorros No. 2038-5682982, DaviPlata a nombre del padre Andrés Andrés Fernández, C.C. 8.317.643. El valor por kit es de $ 15.000.oo Mayores informes a través del sitio web www.caminosdelibertad.org - al correo electrónico: [email protected] o a los teléfonos: 2803391 y 2803422

 

La Fundación Caminos de Libertad
Es una organización canónica de reconocimiento civil creada por la Arquidiócesis de Bogotá con el fin de apoyar el trabajo de la Iglesia en el mundo penitenciario, atendiendo las necesidades espirituales, materiales y familiares de las personas privadas de su libertad en las prisiones de Colombia. Además de cumplir su labor tras las rejas, desarrolla diversos programas de promoción y atención social integral en beneficios de las familias y de las personas que recobran la libertad, entre ellas muchos extranjeros de diversas nacionalidades.

 

 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

 

 

 

Nota enviada por Teresita González a webmaster