Jue. Mar 28th, 2024

El Papa Francisco ha recordado al cardenal Pell y su diligente cooperación con la Santa Sede en su reciente reforma económica. En un telegrama de pésame, el Pontífice envía al Decano del Colegio Cardenalicio sus condolencias y asegura sus oraciones por el difunto purpurado.

El cardenal australiano falleció ayer en Roma tras no recuperarse de un fallo cardiaco tras ser operado para una sustitución de prótesis de cadera. El purpurado ya había sufrido problemas en el corazón y llevaba un marcapasos.

«He conocido con tristeza la noticia de la marcha del cardenal George Pell, prefecto emérito de la Secretaría para la Economía. Deseo expresar mi cercanía a usted y al Colegio Cardenalicio, especialmente a su querido hermano David y a los demás miembros de su familia», se lee en el telegrama que ha enviado el Santo Padre al cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio.

El Papa expresa «su más sentido pésame», recordando con gratitud «su testimonio coherente y comprometido, su dedicación al Evangelio y a la Iglesia, y en particular su diligente cooperación con la Santa Sede en su reciente reforma económica, para la que sentó las bases con determinación y sabiduría». Al mismo tiempo, eleva oraciones de sufragio para que Pell – a quien define como «fiel servidor, que siguió inquebrantablemente a su Señor con perseverancia incluso en la hora de la prueba» – sea recibido en la alegría del cielo y reciba la recompensa de la paz eterna.

Al final del telegrama destaca su bendición al cardenal Giovanni Battista Re, a la familia del difunto Cardenal y a todos los que comparten el dolor de su fallecimiento.

Fuente: Infocatólica