Jue. Abr 25th, 2024

En los últimos días se conoció que el estado de salud del periodista era delicada y sus familiares pedían oración y apoyo. El periodista se contagió de covid-19 desde los primeros días de enero y desde entonces estuvo hospitalizado en la Clínica Shaio de Bogotá.

 

Hace un par de semanas, su familia informó que Hoyos fue desentubado y presentó una notoria mejoría. Sin embargo, unos  días después recayó  a pesar de los esfuerzos médicos por mantenerlo con vida.

 

Hoyos es recordado por su programa radial Voces del secuestro en el cual le hablaba a los secuestrados en el monte y llevaba noticias tanto a los familiares de los capturados como a todos los colombianos. Estuvo al aire durante el tiempo que la desaparecida guerrilla de las Farc tuvo secuestrados en sus distintos campamentos. Hoyos fue secuestrado por las Farc en 1994 y duró 17 días en cautiverio.

 

Asimismo, Hoyos realizó diversas campañas para informar la realidad de las personas que se encontraban secuestradas por los grupos armados ilegales del país y adelantó diferentes eventos para exigir su liberación.

 

Herbin era uno de los principales contradictores del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc y también estaba en contra de la conformación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

 

Herbin Hoyos Medina nació en SaladoBlanco, Huila, el 13 de septiembre de 1967.

Haz clic aquí para revivir la entrevista a Herbín Hoyos en Radio María
Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster