Vie. Mar 29th, 2024

Ayer falleció el Padre Fernando Umaña Montoya, uno de los sacerdotes más queridos por la Iglesia Colombiana y la Diócesis de Zipaquirá. Fue fundador y director del Foyer de Charité -Hogar de Caridad de Nuestra Señora del Paraíso

 

El Padre Umaña se consagró en cuerpo y alma a su vocación y apostolado. Su acción estuvo encaminada a dar alivio a los menos favorecidos y a quienes más lo necesitaban.

 

Estuvo vinculado por más de 55 años a Zipaquirá y su misión carismática. En 1976 lideró la fundación de la parroquia del barrio San Rafael en Zipaquirá, y también fue el fundador del Foyer de Charité “El Paraíso”, en Zipaquirá, la segunda casa de oración y retiros espirituales de la iglesia católica en Colombia.

 

En estos dos escenarios desplegó su loable labor pastoral y misionera en favor de la familia y la sociedad. También fue Capellán del Liceo La Salle Zipaquirá.

 

Dirigió diferentes grupos de renovación; sostuvo el Hogar para Niñas Huérfanas y para Muchachos, y ayudo a muchos ancianos pobres en Cogua y Chía. Escribió varios libros de reflexión como Vassula: Un Carisma Ecuménico para Nuestro Tiempo y María Sacramento y Presencia, editados en varios países.

 

El Padre Umaña ofrendó su servicio pastoral en favor de la comunidad y sembró con su ejemplar ministerio, los valores de la paz, la misericordia, el perdón y el amor a Dios y a la vida.

 

 

 

Fuente: Biografía del libro Lo Mejor de Zipaquirá.
Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster