Mar. Oct 4th, 2022

Los invitamos a conectarse a la transmisión Radio María de de las Exequias de Monseñor Luis Augusto Castro Arzobispo emérito de Tunja

La Arquidiócesis de Tunja ha informado que Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, arzobispo emérito de Tunja, quien se encontraba internado en la clínica Marly por quebrantos de salud, falleció a sus 80 años.

“Con profundo dolor, pero con la esperanza puesta en el Señor Resucitado, debemos informar que ha fallecido monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, que Dios lo reciba en la patria eterna y lo colme con el cielo por su entrega generosa a su voluntad», señala el mensaje ofrecido desde la oficina de comunicaciones de esta Jurisdicción.

Tras la lamentable noticia, el episcopado expresó su cercanía al obispo residente de esta ciudad y reconoció con gratitud el liderazgo espiritual y moral de Mons. Castro Quiroga, el servicio que prestó a la Conferencia Episcopal de Colombia durante sus dos períodos como presidente de esta institución y su compromiso con la causa de la paz, presentando sus buenos oficios como mediador en el conflicto armado, que aún causa tanto dolor en Colombia. 

La velación del cuerpo de monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, se llevará a cabo en la Capilla del Sagrario, junto a la Catedral Primada Cra. 7 #10-40, Bogotá. La eucaristía se realizará este miércoles 03 de agosto a las 4:00 pm. en la Catedral Primada de Colombia, presidida por monseñor Luis Mariano Montemayor, Nuncio Apostólico de Colombia.

Luego, el cuerpo será trasladado a Tunja este miércoles y será velado en cámara ardiente en la Catedral Santiago Apóstol de esta ciudad. El día jueves 04 de agosto se tendrán las exequias en la Catedral de Tunja a las 10:00 a.m., eucaristía presidida por Monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, arzobispo en esta ciudad.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia