Jue. Abr 25th, 2024

“En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra”. De esta forma inicia la historia de la creación. Dios tuvo a bien crear el cielo y la tierra antes que todo, para que los seres humanos pudiéramos habitar. “…y Dios vio que todo lo que había hecho estaba muy bien”. La creación habla de la belleza de su Creador. Y así todo fue creado de forma perfecta. A la fecha, esa creación divina está sufriendo las consecuencias de la acción humana a lo largo de los años. Nos encontramos frente al mayor desafío actual en materia ambiental: el cambio climático.

¿Qué podemos hacer por esta Casa Común?

Es sumamente importante que pidamos por el bien del planeta y de la humanidad, pero al mismo tiempo no olvidemos tomar acción: tener hábitos de consumo responsables, promover un estilo de vida más amigable con el medio ambiente, practicar la economía circular, ahorrar el agua y la energía son pequeñas acciones que tienen grandes impactos positivos.

Todo y todos somos creación divina

A veces podemos dar por hecho la existencia de los mares, las montañas, las flores, la fauna y todos los recursos naturales que existen. Pero hoy es buen momento para recordar que el Rey de Reyes creó todo esto, y también nos creó a nosotros para cuidar su creación, nuestra Casa Común. Procuremos que nuestra relación con Dios se traduzca en un compromiso integral para estar en armonía con nuestro prójimo y también con la naturaleza.


Fuente: Catholic.link

Redacción: Natalia Monroy