Sáb. Abr 20th, 2024

Monseñor Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, hizo una reflexión sobre la muerte y dijo: “es importante estar en gracia de Dios para estar preparado cuando esta llegue, en vez de temerle, especialmente ahora ante la segunda ola del coronavirus en el Perú que podría ser más grave que la primera”.

 

El Arzobispo del Río explicó en su mensaje semanal que tituló “La hermana muerte”, que “en lugar de temer a la muerte y evitar pensar en ella, los fieles hagan lo posible para estar siempre en gracia de Dios y listos para partir de este mundo”.

 

Según las cifras oficiales del Ministerio de Salud de Perú, los casos de COVID-19 llegan al 1.064.909, de los cuales 982.111 se han recuperado y han fallecido 38.871.

 

El Arzobispo dijo: “es responsabilidad de cada uno, por tanto, cuidarnos mutuamente, para lo cual es preciso seguir del mejor modo posible las normas de bioseguridad que de manera incansable repiten los entendidos en la materia como el uso de mascarillas, la distancia social y el lavado de manos”.

 

El Prelado indicó: “esta pandemia sigue poniendo de manifiesto la fragilidad del ser humano y recordándonos que la muerte nos puede llegar en cualquier momento. Algo en lo que por lo general se evita pensar y que, al decir del filósofo y escritor Albert Camus, todo el mundo vive como si nadie lo supiese, pese a que, en realidad, debería trastornar toda nuestra vida (El mito de Sísifo, 1942)”.

 

“Nada más cierto que la muerte y al mismo tiempo nada menos atractivo como tema de conversación o, incluso, de meditación personal”, destacó. En su opinión, esto ocurre por dos razones. “Por un lado, a la angustia que genera pensar en ella porque, en cierto sentido, contradice esa sed de infinito que, aunque sea de modo inconsciente, habita en todo hombre”, concluyó.

 

 

 
Fuente: Aciprensa
Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster