Vie. Mar 29th, 2024

«Descubre los obstáculos que nos alejan de escuchar la Voz Divina y cómo superarlos. ¡El orgullo y la soberbia nos impiden escuchar a DIOS! Aquí te presento una lista de distractores que debemos evitar para sintonizar con el Espíritu Santo.

  1. El entorno: El lugar influye en nuestra capacidad de escucha. Elige lugares propicios para tener una conversación íntima con DIOS. El silencio de la oración y la adoración eucarística pueden facilitar el encuentro con el Espíritu Santo. Prepara tu corazón y crea un ambiente propicio invocando su presencia.
  2. La confusión de nuestra propia voz. Debemos dejar que DIOS tome la palabra y guíe nuestros planes. No actúes sin Él, aprende a esperar. Su plan para ti supera cualquier expectativa que puedas tener. Recuerda que debes poner esfuerzo, pero confiando en que solo se logrará lo que DIOS permita.
  3. El ensordecedor efecto del pecado. El pecado nos aleja de DIOS y nos impide escuchar Su Voz. Cada vez que pecamos, perdemos la gracia santificante y nos distanciamos de Su Voluntad. Para escuchar bien, es necesario limpiar nuestros corazones mediante la confesión, la oración y la humildad.
  4. La desconfianza que pasa por alto sus mensajes. Confía en DIOS y en Su Plan para ti. No tomes decisiones apresuradas que resulten en un discernimiento deficiente. No creas que DIOS te castiga, Él te ama y desea tu felicidad. Tómate el tiempo necesario para escuchar desde lo más profundo de tu ser y busca Su Paz.
  5. El deseo de escuchar al Espíritu Santo. Desea realmente escuchar a DIOS y someter tu voluntad a la Suya. Muchas veces, nuestra resistencia a rendirnos y dejar que DIOS tome las riendas nos impide escucharlo claramente. Reconoce que Él conoce lo que es mejor para ti y permite que Su Voz te guíe en todo momento.

Para escuchar a DIOS, es fundamental anhelarlo y despejar el camino de las distracciones. Busca un lugar adecuado, prepara tu corazón y busca el acompañamiento de alguien que pueda ayudarte a discernir los mensajes del amor divino.


Fuente: catholic-link