Jue. Abr 25th, 2024

Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) invitó a sus colaboradores a tener “Esperanza, fortaleza y valentía”, afirmación que hizo durante la apertura oficial de las labores de la institución, para la cual celebraron una eucaristía.

 

Monseñor Álvarez les recordó el Salmo 30: “Sean fuertes y valientes de corazón, los que esperan en el Señor” y los invitó a que hicieran suyas estas palabras y, “desde el carisma que el Señor ha regalado a cada uno, inicien con fe y alegría este nuevo periodo laboral”. 

 

De igual manera, aclaró que dada la situación compleja que aún se vive por la pandemia, el episcopado atenderá sus labores en alternancia y seguirá los protocolos de bioseguridad.

 

Así mismo, invitó a mantener unidos los vínculos de la fraternidad espiritual entre quienes hacen parte de esa casa, lo cual exige de cada uno que debe relacionarse con nuevos métodos, en beneficio de los proyectos que adelantarán en estas circunstancias tan difíciles.

 

“Cada día encontramos cosas nuevas que debemos afrontar, replantearnos aún en nuestras tareas. Deberíamos estar hoy reunidos allá en la Conferencia Episcopal dando curso a los trabajos del año, preparando una asamblea. No lo podemos hacer, pero por encima de todo esto el Señor nos quiere unidos en Cristo, confiados en él, decididos a vivir nuestra vocación cristiana, nuestra misión en la Iglesia y en el mundo con total certeza de la intercesión y el acompañamiento de Cristo nuestro hermano”, aseguró Monseñor Elkin.

 

Monseñor Álvarez, celebró la eucaristía desde la capilla de la curia diocesana de Santa Rosa de Osos, sede en la que recientemente asumió como obispo.

 

Además, confió a cada uno de los funcionarios de la CEC y el trabajo a emprender durante este año 2021 a la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de las Misericordias.

 

Aplazada Asamblea plenaria del Episcopado

 

Monseñor Elkin Fernando Álvarez, informó que la Conferencia Episcopal aplazó, una vez más, la próxima Asamblea electiva de obispos que estaba programada para principios de febrero. La nueva fecha fue reprogramada para la segunda semana de Pascua, en abril, y advirtió que se realizará si las condiciones se dan para que los obispos asistan a dicha Asamblea.

 

 

 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

 

Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster