Jue. Abr 25th, 2024

Este viernes 27 de mayo de 2022, la escuela católica Mano Amiga Bello, del Regnum Christi, celebrará con una Misa sus 25 años trabajando a favor de niños y jóvenes de bajos recursos económicos y de llevar la esperanza y fe a “una región marcada por el cruce de grupos grupos ilegales”

 

El centro funciona en el municipio Bello, en el Valle de Aburrá, departamento de Antioquia. Donde se busca ayudar a los estudiantes con amor y servicio a construir sus proyectos de vida y ser más resilientes ante las realidades que afrontan. En esta zona se “persisten el cruce de grupos ilegales, el microtráfico, la pobreza y la crisis de valores”. Además, existe “déficit en la cobertura educativa”.

 

Olarte, que lleva 16 años de educador, indicó que “los colegios católicos deben ser centros de evangelización. Así como nuestros estudiantes reciben, ellos comparten con otros su fe, participan en grupos juveniles y llevan esperanza a hogares de adultos mayores y fundaciones que atienden a otros niños”. Por su parte, señaló, “los profesores, en su trato cordial con ellos y los papás, también hacen visible el Evangelio, y las familias se sienten acogidas, tratando de replicar afuera lo que viven aquí”.

 

Mano Amiga también está presente en Zipaquirá, en el departamento colombiano de Cundinamarca; “y en otros ocho países a través de colegios católicos sin ánimo de lucro promovidos por el Regnum Christi, que benefician a más de 22 mil estudiantes de poblaciones vulnerables en América Latina y Asia”. La Misa para celebrar el 25 aniversario será mañana 27 de mayo a las 11:00 a.m., en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Bello.

 

Fuente: Aciprensa

Redacción: Natalia Monroy