Sáb. Abr 20th, 2024

Atendiendo los grandes retos de convivencia que afronta la familia y las comunidades en este tiempo de pandemia, la Conferencia de Religiosos de Colombia (CRC) , a través de la Comisión de Justicia y Paz, con el apoyo de Pax Christi y de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR), se darán a la tarea de orientar, con un ciclo de conferencias virtuales, el tema de la relación afectiva que se vive al interior de estos entornos.

 

«Los tiempos que vivimos representan un reto para la convivencia, ya que además de la amenaza del COVID19, las condiciones de restricción de movilidad y de confinamiento posibilitan permanecer más tiempo juntos en familia. Ese “estar juntos” puede ser ocasión para que se manifiesten violencias latentes en el tejido familiar, pero, también una oportunidad para reforzar los tejidos relacionales y de cuidado de los unos a los otros», expresa un comunicado emitido por las instituciones organizadoras.

 

Estos encuentros virtuales, que hacen parte del trabajo de acompañamiento que la vida religiosa hace a los colombianos, ayudarán a afrontar y aceptar este tiempo difícil que atraviesa el mundo de una manera más amigable; así también servirán para brindar elementos que aporten a un reencuentro con la familia y a los ambientes en que nos movemos.

 

En este contexto, se adelantarán  cuatro conferencias que estarán soportadas a través de la plataforma virtual Meet en este enlace: (https://meet.google.com/hds-qrvs-gay), la primera inicia este 22 de julio de 4:00 a 5:30 p.m. y contará con la ayuda de profesionales en los saberes de: resolución de conflictos personales y familiares; fármaco-dependencia; y promoción de salud y desarrollo humano. Ellas son las psicólogas Carolina Vanegas y Claudia Patricia Siabato, y la pedagoga Claudia Yulieth León.

 

Los conversatorios se realizarán los miércoles 22 y 29 de Julio y 5 y 12 de agosto de 4:00 a 5:30 p.m. los interesados  en participar lo podrán hacer ingresando al formulario de inscripción en este enlace: https://forms.gle/rCasDoFQYse6MpLB7  para mayor información pueden comunicarse al correo electrónico [email protected]

 

Haz clic aquí para descargar el comunicado
Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia