Vie. Abr 19th, 2024

Dos sujetos que se acercaron a una parroquia pidiendo comida, golpearon y asaltaron al P. Víctor Vargas Bolaño en la ciudad de Santa Marta 

 

Según informa el diario El Tiempo, el asalto ocurrió en la iglesia de Villa Marbella en la zona conocida como Ciudadela 29 de julio, en Santa Marta, el 17 de mayo. Los ladrones, luego de golpear varias veces al P. Vargas, se llevaron varios objetos de valor, celulares y joyas.

 

Los vecinos escucharon los pedidos de auxilio del sacerdote y acudieron a la parroquia.

 

Una mujer encontró al sacerdote “arrodillado, amarrado de los pies, las manos y el cuello y con sangre seca en su rostro, producto de un golpe recibido en la cabeza de parte de los asaltantes”, informa un medio local.

 

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, dijo que ya hay algunas pistas sobre el paradero de los delincuentes, que serían dos venezolanos.

 

El diario El Informador indicó que los sujetos lo golpearon en el rostro, “causándole heridas de consideración”. Sin embargo, el P. Vargas ya “se encuentra fuera de peligro”.

 

No es la primera vez que el sacerdote sufre una agresión. En 2004 presuntos paramilitares le dieron un plazo de 72 horas para salir de Santa Marta “si no quiere morir”. El presbítero dijo en aquella ocasión que seguiría “oficiando Misa hasta cuando el obispo quiera”.

 

Fuente: Aciprensa