Jue. Abr 18th, 2024

Como un sentido homenaje a los habitantes de Pasto que fallecieron por Covid-19, durante el fin de semana repicaron las campanas de los templos de esta ciudad.

 

Monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, en unión con la Alcaldía, realizaron una jornada de oración en la Plaza de Nariño, de la ciudad de Pasto. Allí, el obispo hizo un llamado a mantener viva la esperanza a pesar de los difíciles momentos que están viviendo.

 

“La muerte no tiene la última palabra. Los creyentes tenemos la fe puesta en la eternidad. Estos son momentos duros que nos tienen que reafirmar en esas convicciones profundas en Cristo, que nos anima a levantarnos y seguir adelante”, sostuvo Monseñor Cárdenas.

 

De igual manera, hizo una reflexión sobre el número de fallecidos y qué tan responsable es cada persona por el aumento de los contagios cuando no hay un comportamiento serio de disciplina social para el autocuidado. “No es tiempo de individualismos, ni de egoísmos, es tiempo de la corresponsabilidad, de pensar los unos en los otros”.

Encuentro de obispos en Popayán 

Con el fin de discernir sobre la realidad eclesial, pastoral y social de esta zona del país, el 24 y 25 de enero, se reunieron en Pasto los obispos que hacen parte de la Provincia Eclesiástica de Popayán.

 

Las jurisdicciones que hacen parte esta provincia eclesiástica son: Arquidiócesis de Popayán, las Diócesis de Pasto, Ipiales y Tumaco, así como también los Vicariatos Apostólicos de Guapi y Tierradentro.

 

“Será un espacio para sumar fuerzas conjuntamente, para elevar nuestra voz en nombre de aquellos que necesitan que hablemos por ellos y que nos sumemos a sus causas”, concluyó Monseñor Cárdenas Toro.  

 

 
Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia
Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster