Jue. Ene 26th, 2023

Este miércoles 25 de enero, un sacristán fue asesinado y un sacerdote resultó herido durante un presunto ataque terrorista a varias iglesias católicas en España.

Según informa Europa Press, de acuerdo a fuentes policiales, el sacristán de la iglesia de la Palma de Algeciras fue asesinado; mientras que el párroco de la iglesia San Isidro de Algeciras fue herido.

Calatunya Press indica que el fallecido es Diego Valencia, mientras que el sacerdote es el P. Antonio Rodríguez.

La policía local de Algeciras ha detenido al sospechoso de haber irrumpido en una iglesia y haber herido a un hombre con un machete.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía informaron a Europa Press que el ataque ocurrió alrededor de las 19:30 (hora local).

La Audiencia Nacional (AN) ha iniciado una investigación por presunto ataque terrorista, proceso que lleva a cabo el Juzgado Central de Instrucción Número 6.

“Con dolor he recibido la noticia de los acontecimientos en Algeciras”, escribió en su cuenta de Twitter Mons. Francisco César García, Obispo Auxiliar de Toledo y Secretario del Episcopado español.

“En estos momentos tristes de sufrimiento, nos unimos al dolor de la familia de las víctimas y de la diócesis gaditana y pedimos al Dios de la vida y de la paz, por la pronta recuperación de los heridos”, aseguró el Prelado.

Tras lo ocurrido, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, decretó un día de luto oficial en el que las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales y se realizará una concentración a las 12:00 m. a las puertas del templo mayor de la ciudad.


Fuente: Aciprensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *