El Vaticano publicó el viernes 1 de julio la intención de oración del Papa Francisco: Los ancianos. Ya han sido varias audiencias generales, en las que el Papa ha centrado su catequesis en las personas mayores.
“Recemos por los ancianos que representan las raíces y la memoria de un pueblo, para que su experiencia y sabiduría ayude a los más jóvenes a mirar hacia el futuro con esperanza y responsabilidad”, pidió el Papa para el mes de julio.
El Santo Padre aseguró ante la Plaza de San Pedro que: “la vergüenza debería caer sobre aquellos que se aprovechan de la debilidad de la enfermedad y la vejez”. “La oración renueva en el corazón del anciano la promesa de la fidelidad y de la bendición de Dios. El anciano redescubre la oración y da testimonio de su fuerza”, explicó.
El Santo Padre ha preferido en varias ocasiones la importancia de los ancianos como transmisores de fe y pidió a los jóvenes cambiar la mirada respecto a los mayores, quienes tras la jubilación todavía tienen una vida por delante.
Fuente: Aciprensa
Redacción: Natalia Monroy