Sáb. Abr 20th, 2024

El Papa Francisco autorizó ayer a la Congregación para las Causas de los Santos la promulgación de Decretos de reconocimiento de un martirio y 7 nuevos Siervos de Dios.

 

El martirio fue reconocido por la Santa Sede al sacerdote italiano Giovanni Fornasini, quien nació el 23 de febrero de 1915, en Pianaccio di Lizzano, en Belvedere y fue asesinado el 13 de octubre de 1944, por el odio que le tenían a la fe en la localidad italiana de San Martino di Caprara.

 

El Padre Giovanni fue asesinado por un oficial alemán al que el joven presbítero acusó de ser uno de los ejecutores materiales de la masacre nazi-fascista de Marzabotto, donde fueron asesinadas cerca de 1000 personas.

 

De igual manera, tras la autorización del Santo Padre, los decretos promulgados por la Congregación para las Causas de los Santos reconocen las virtudes heroicas del Siervo de Dios Jérôme Lejeune, genetista de fama mundial, que en 1958 descubrió el síndrome de Down, y del Siervo de Dios Michele Arcangelo Maria Antonio Vinti, sacerdote diocesano nacido el 18 de enero de 1893, en Grotte, Italia y fallecido el 17 de agosto de 1943.

 

También se le reconocieron las virtudes heroicas al Siervo de Dios Ruggero Maria Caputo, sacerdote diocesano nacido el 1 de mayo de 1907, en Barletta, Italia, y fallecido el 15 de junio de 1980.

 

Asimismo, se aceptaron las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Mary Joseph of Jesus -cuyo nombre previo a los votos era Elizabeth Prout-, fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Santísima Cruz y de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, quien nació el 2 de septiembre de 1820 en Shrewsbury, Inglaterra, y falleció en Sutton, Inglaterra, el 11 de enero de 1864.

 

El Papa autorizó las virtudes heroicas al Siervo de Dios Santiago Masarnau Fernández, fiel laico, nacido el 10 de diciembre de 1805 en Madrid, España, y fallecido el 14 de diciembre de 1882.

 

Se reconocieron las virtudes heroicas del Siervo de Dios Pasquale Canzii, seminarista nacido el 6 de noviembre de 1914 en Bisenti, Italia, y fallecido en Penne, Italia, el 24 de enero de 1930.

 

Por último, está la Sierva de Dios Adelaide Bonolis, fiel laica, fundadora de las Obras de Asistencia y Redención Social, nacida el 14 de agosto de 1909 en Milán, Italia, y fallecida el 11 de agosto de 1980.

 

 

Fuente: Aciprensa
Nota enviada por la Periodista Teresita González a webmaster