Jue. Dic 1st, 2022

El próximo sábado 19 marzo, la Iglesia Católica consagrará por primera vez, las familias y la Nación al Patriarca san José, esposo de la Virgen María, así lo dio a conocer el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis José Rueda Aparicio.

 

Su familia va a ser consagrada a San José para que él sea su custodio y proteja su hogar como protegió el hogar de Nazaret junto con la Virgen y el Niño. Queremos consagrarle también nuestro país a San José, para que nos enseñe a escuchar la voz del Hijo amado, del Padre y a llevarla a nuestra vida”, expresó el directivo de la CEC.

 

Subsidio Litúrgico para animar esta celebración


Con este propósito, la Conferencia Episcopal de Colombia, a través del Departamento de Liturgia, ha dispuesto un subsidio donde ofrece algunas sugerencias para la liturgia de este día. La invitación es para que se realice la Consagración durante las eucaristías.

 

Esta Consagración se une a las Consagraciones de Colombia al Sagrado Corazón de Jesús, en junio de 1902, por el Arzobispo de Bogotá de este tiempo, monseñor Bernardo Herrera Restrepo; y al Inmaculado Corazón de María, en octubre de 2008, por el Señor Cardenal y Arzobispo de Bogotá, monseñor Pedro Rubiano Sáenz.

 

Eucaristía de consagración


El también arzobispo de Bogotá, celebrará este sábado 19 a las 7:00 a.m. la eucaristía de Consagración, que será transmitida por el canal católico Cristovisión y las redes sociales de la Conferencia Episcopal de Colombia. Así también, se extiende la invitación para que las jurisdicciones eclesiásticas del país, comunidades religiosas, movimientos apostólicos se unan a la transmisión a través de sus redes.

 

Descargue el subsidio en este enlace (clic aquí)

 

 

 
Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia