Vie. Abr 19th, 2024

En la Catedral Castrense Jesucristo Redentor de la ciudad de Bogotá, a las 11:00 de la mañana, del pasado sábado, tomó posesión de su sede, como obispo castrense de Colombia, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid. El nombramiento fue hecho por el Papa Francisco, el pasado 11 de diciembre de 2020. 

 

Monseñor Ochoa nació en Bello (Antioquia), el 18 de octubre de 1962. Fue nombrado obispo auxiliar de Medellín por el Papa Benedicto XVI, el 24 de enero del 2006.

 

El 24 de enero del 2011, fue nombrado por el mismo Benedicto XVI como obispo de la diócesis de Málaga – Soatá y el 24 de julio del 2015, el Papa Francisco lo nombró obispo de la Diócesis de Cúcuta.

 

La Diócesis Castrense de Colombia, que también es conocida como el Obispado Castrense de Colombia y Ordinariato Militar de Colombia, siendo esta última su denominación oficial, es la encargada de atender el servicio religioso de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional junto con sus familias en cualquier parte del país y es una iglesia particular católica

 

Debido a las normas de bioseguridad por la pandemia, el ingreso fue restringido y la ceremonia fue emitida por el Canal Cristovisión, por la página web de la Conferencia Episcopal y por las páginas en Facebook /episcopadocol y del Obispado Castrense.

 

 

 

 

 
Fuente: Prensa obispado castrense y Conferencia Episcopal de Colombia
 
 
 
 
Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster