Mar. Abr 23rd, 2024

El Papa nombra como nuevo Secretario de la Congregación para las Causas de los Santos a Monseñor Fabio Fabene, Obispo titular de Montefiascone, hasta ahora Sub Secretario del Sínodo de los Obispos.

 

Monseñor Fabene nació en Roma, el 12 de marzo de 1959. Asistió al Seminario Menor de la entonces Diócesis de Montefiascone y completó sus estudios teológicos en el Seminario Regional Pontificio de Viterbo. Fue ordenado sacerdote el 26 de mayo de 1984.

 

Fue párroco de S. María del Giglio en Montefiascone. De 1984 a 1998 ocupó el cargo de Canciller Episcopal y ha enseñado Derecho Canónico en el Instituto Teológico de Viterbo.

 

El 1 de enero de 1998 inició su servicio en la Congregación para los Obispos, donde es Jefe de la Oficina desde el 24 de abril de 2010; también ocupa el cargo de Sustituto de la Secretaría del Colegio Cardenalicio. Desde 1996 es juez externo del Tribunal de Primera Instancia para las causas de nulidad de matrimonio en la región del Lacio, en el Tribunal Ordinario de la Diócesis de Roma.

 

Fue nombrado Prelado de Honor de Su Santidad, el 11 de enero de 2012. Fue nombrado Subsecretario del Sínodo de Obispos el 8 de febrero de 2014.

 

El 1 de octubre del 2018, Mons. Fabene, como Subsecretario del Sínodo de los Obispos, participó en la presentación en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, que se desarrolló del 3 al 28 de octubre de 2018.

 

 

Fuente: Vatican News
Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster