Jue. Sep 29th, 2022

Durante la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco destacó que el 22 de octubre se celebra la memoria litúrgica de San Juan Pablo II y animó a permanecer cerca del amor a Cristo.

 

Así lo dijo el Santo Padre en el Aula Pablo VI durante el saludo a los fieles de lengua polaca.

 

En primer lugar, el Papa se refirió a la próxima memoria litúrgica de San Juan Pablo II por lo que encomendó especialmente su protección a los presentes, sus familias y a todo el pueblo polaco.

 

Fuente del video: HM Televisión

 

Luego, el Papa Francisco recordó las palabras de San Juan Pablo II cuando en 1997 comentó la frase de San Pablo escrita en el capítulo 8 de la Carta a los Romanos: “¿Quién nos separará… del amor de Cristo?”. El Papa polaco dijo: “Estén atentos, para que nada los separe de este amor: ninguna consigna falsa, ninguna ideología equivocada, ninguna cesión a la tentación de transigir con lo que no es de Dios. Rechacen todo lo que destruye y debilita la comunión con Cristo”.

 

Durante su catequesis en italiano, el Papa Francisco explicó que el apóstol San Pablo en la Carta a los Gálatas “poco a poco nos introduce en la gran novedad de la fe”, y añadió que es “realmente una gran novedad, porque no renueva solo algún aspecto de la vida, sino que nos lleva dentro de esa ‘vida nueva’ que hemos recibido con el Bautismo”.

 

“Hemos pasado de la esclavitud del miedo y del pecado a la libertad de los hijos de Dios”, aseguró el Papa Francisco.

 

 
Fuente: Aciprensa
Nota enviada en guion del 21 de octubre de 2021 a producción Radio María por las periodistas: Maira Celis y Johaved Orozco