Jue. Abr 18th, 2024

El Papa Francisco rechazó la hipocresía que a veces se desprende de la acción política, cuando los representantes muestran una actitud diferente en público y en privado.

 

Durante la Audiencia General de este miércoles 25 de agosto, el Santo Padre señaló que la hipocresía “a menudo se esconde en el lugar de trabajo, donde se trata de aparentar amigos con los colegas mientras la competición lleva a golpearles a la espalda. En la política no es inusual encontrar hipócritas que viven un desdoblamiento entre lo público y lo privado”.

 

El Pontífice reconoció que la hipocresía no es un fenómeno que se dé únicamente en el ámbito del mundo secular, y lamentó que también es un defecto que padecen muchos dentro de la Iglesia.

 

“Particularmente detestable es la hipocresía en la Iglesia. Por desgracia, existe la hipocresía en la Iglesia y hay muchos cristianos y muchos ministros hipócritas”, señaló.

 

En su catequesis, el Papa explicó que la hipocresía se origina en el miedo a la verdad, lo cual lleva a “fingir en vez de ser uno mismo”.

 

Explicó que la hipocresía “es como disfrazar el alma, disfrazar las actitudes, disfrazar el modo de proceder. No es la verdad. Tengo miedo de proceder como soy y me disfrazo con estas actitudes”.

 

Por último, recordó las palabras de Jesucristo: “Sea vuestro lenguaje: ‘sí, sí’; ‘no, no’; que lo que pasa de aquí viene del Maligno”.

 

“Actuar de otra manera”, afirmó el Papa Francisco, “significa poner en peligro la unidad en la Iglesia, por la cual el Señor mismo ha rezado”.

 

 

 
Nota enviada en guion del 26 de agosto de 2021 a producción Radio María por las periodistas: Maira Celis y Johaved Orozco
Fuente: Aciprensa