Sáb. Nov 26th, 2022

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra la Pena de Muerte, el Papa Francisco pidió abolirla en todo el mundo. 

Lo hizo a través de su cuenta oficial de Twitter, donde el Santo Padre pidió “a todas las personas de buena voluntad que se movilicen para obtener la abolición de la pena de muerte en todo el mundo”.

“La sociedad puede reprimir el crimen sin privar definitivamente a quien lo ha cometido la posibilidad de redimirse”, defendió el Papa Francisco.

Como cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial contra la Pena de Muerte, que se celebra desde hace ya 20 años.

Según explica el sitio web de la coalición contra la pena de muerte, esta fecha busca unir al “movimiento abolicionista mundial y moviliza a la sociedad civil, a la opinión pública, a dirigentes políticos, abogados, etc., con el fin de apoyar el llamado a la abolición universal de la pena capital”.

En este 20° Día Mundial contra la Pena de Muerte, se invita a reflexionar “sobre la relación entre el uso de la pena de muerte y la tortura u otros tratos o penas crueles, inhumanos y degradantes”.

Han sido numerosas las ocasiones en las que el Papa Francisco ha pedido el cese de la pena de muerte. De hecho, el Pontífice invitó en agosto a rezar durante todo el mes por esta intención. 

“Recemos para que la pena de muerte, que atenta contra la inviolabilidad y dignidad de la persona, sea abolida en las leyes de todos los países del mundo”, pidió el Santo Padre.


Fuente: Aciprensa