Jue. Mar 28th, 2024

En el marco de la Semana de Oración por la unidad de los cristianos, el Papa Francisco pidió a los fieles contribuir con esta ansiada meta con los rezos, con las obras de caridad y trabajando juntos; mientras los teólogos cumplen con su labor de estudiar y debatir.

 

Hace cada vez más falta una sensibilidad hacia las causas que piden una respuesta inmediata, como el drama de los refugiados, el dramático problema del cambio climático y la desigualdad social, la pobreza, el hambre, la guerra. Lo que se pide a los cristianos es que seamos capaces de mirar al otro con la mirada de Jesús», dijo el Pontífice.

 

Y agregó: «Y este es el camino que nos permite vivir juntos todos los cristianos: mirar al otro con la mirada de Jesús». «Yo siento que los cristianos en el mundo pueden mirar al otro con la mirada de Jesús. Y con esta mirada, vamos juntos para hacer la unidad», añadió el Papa. La Delegación Ecuménica de Finlandia es integrada por el Obispo de Espoo (Suomi) Johan Törnkvist, el Obispo de Kaskinen (Kaskisaari) Mikko Mäntylä, y el Obispo auxiliar de Helsinki (Helsinki) Jari Jolkkonen.

 

La Delegación Ecuménica de Finlandia se encuentra en el Vaticano desde el lunes pasado y el fin de semana pasado se reunió en la residencia del Pontífice para rendir homenaje al Papa a la luz de la estela que se encuentra en el patio de la Casa Santa Marta, y después de que el Papa Francisco oficiara la Misa matutina. Entre los miembros de la Delegación Ecuménica de Finlandia se encontraba la presidenta del Comité de la Mujer de la Asamblea General de la ONU, la Embajadora de Finlandia, Pia Lehtinen.

 

Esta Delegación Ecuménica se encuentra en Roma desde el lunes pasado y la fecha límite para la celebración de la Fiesta de San Enrique es el jueves. La delegación participará en la celebración de la Misa de San Enrique en la Catedral de San Pedro el día de hoy. Ayer, el Papa Francisco recibió a la delegación ecuménica que visita la Santa Sede para participar en la celebración del Año de la Fe, que comenzó en septiembre pasado, y que se concluirá la próxima primavera.

 

La delegación la integran los pastores de la Iglesia Finlandesa, el obispo Mikko Mäntylä, el obispo Johan Törnkvist y el obispo Jari Jolkkonen. Este año es el Año de la Fe de la Iglesia Finlandesa, y la delegación ecuménica participará en los actos de la Iglesia Romana con el propósito de compartir la fe y el testimonio de sus miembros.

 

El Pontífice hizo este llamado en la audiencia que concedió a la Delegación Ecuménica de Finlandia, que se encuentra en Roma con motivo de su peregrinación anual para celebrar la Fiesta de San Enrique, patrono del país. En su discurso, el Papa Francisco indicó que se suele preguntar entre los cristianos «¿cuándo se logrará la unidad?». « Pero es importante el camino hacia la unidad». « Pero también es bueno que nosotros, pueblo fiel de Dios, vayamos juntos en el camino.Y Hagamos la unidad con la oración, con las obras de caridad, con el trabajo juntos», señaló el Papa Francisco.

 

«Los Reyes Magos llegan a su destino porque lo han buscado. Todo nace de la gracia de Dios que nos atrae. Sobre la ansiada unidad de los cristianos, el Pontífice dijo que «hay etapas en el camino que son más fáciles y en las que estamos llamados a proceder con rapidez y diligencia.Hace cada vez más falta una sensibilidad hacia las causas que piden una respuesta inmediata, como el drama de los refugiados, el dramático problema del cambio climático y la desigualdad social, la pobreza, el hambre, la guerra. Lo que se pide a los cristianos es que seamos capaces de mirar al otro con la mirada de Jesús», dijo el Pontífice.

 

Francisco, que invitó al final de la audiencia a rezar juntos un Padrenuestro, señaló que “sólo si estamos cerca de Cristo recorreremos plenamente el camino hacia la unidad total. Y es siempre a Él a quien, incluso inconscientemente, buscan los pueblos de todos los tiempos y, por tanto, también los de hoy”. 

 

Fuente: Aciprensa