Jue. Abr 25th, 2024

Este jueves 21 de abril, el Papa Francisco nombró como nuevo obispo de la Diócesis de Facatativá, a monseñor Pedro Manuel Salamanca Mantilla, hasta el momento obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Bogotá.

 

La Diócesis de Facatativá fue instituida el 16 de marzo de 1962 por el Papa Juan XXIII, con la la Bula Summi Pastoris. Actualmente cuenta con 50 parroquias y 56 sacerdotes. Y el 05 de junio de 2021, por decreto de la Congregación para los Obispos y por voluntad del Papa Francisco, monseñor Salamanca Mantilla, fue designado como administrador apostólico de la Diócesis de Facatativá.

 

Biografía Mons. PEDRO MANUEL SALAMANCA MANTILLA

Nació en Bucaramanga el 04 de junio de 1961. Curso sus estudios de filosofía y teología en el Seminario Conciliar de Bogotá.

En la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática. Del 2000 al 2004 adelantó sus estudios doctorales en el Instituto Católico de París. Su título de doctor en teología lo alcanzó en el año 2020 en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Fue ordenado sacerdote el 30 de noviembre de 1986, para la Arquidiócesis de Bogotá, ha sido párroco en Santo Toribio de Mogrovejo y San Norberto, formador del Seminario Conciliar de Bogotá y delegado arzobispal para la formación permanente del clero.

El 12 de diciembre de 2015 fue ordenado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Bogotá. Desde su ordenación episcopal, fue el vicario de evangelización y director del centro estratégico de anuncio, formación en la fe y diálogo con la cultura.

 

 

Fuente: conferencia Episcopal de Colombia

Redacción: Natalia Monroy