Jue. Mar 28th, 2024

El Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, cumplió 75 años y renunció a su cargo, pero el Papa Francisco no aceptó su renuncia y le ha confirmado como prefecto. 

 

El Cardenal guineano permanecerá al frente de esta Congregación vaticana “donec aliter provideatur”, es decir, por ahora y hasta que otros cambios sean notificados.

 

El mismo Cardenal Sarah anunció a través de su cuenta en Twitter la renovación de su cargo por parte del Papa.

 

“Quiero agradecer los mensajes recibidos de todo el mundo por mi cumpleaños. Sigamos el camino con Cristo. Por mi parte, estoy feliz de continuar mi trabajo dentro de la Congregación para el Culto Divino. Recemos siempre por el Papa”, aseguró en un tuit.

 

El Cardenal Sarah no es el único jefe de Dicasterio que ha superado los 75 años. De hecho 6 prefectos de los 9 presentes en la Curia Romana han superado la edad prevista por el Código de Derecho Canónico para presentar su renuncia.

 

Estos son, el Cardenal Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación para el Clero, que tiene 78 años; el Cardenal Luis Ladaria Ferrer, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; el Cardenal Giuseppe Versaldi, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales; y el Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica y Prefecto de la Congregación para los Obispos; todos ellos de 76 años.

 

 

También tienen más de 75 años el Penitenciero Mayor, el Cardenal Mauro Piacenza, que cumplirá 76 en septiembre; y el Cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, de 77 años.

 

Fuente: Aciprensa
https://www.youtube.com/watch?v=hnPYzf0j-nY
Fuente video: Hm Televisión