Vie. Mar 29th, 2024

Este 20 de enero, el Santo Padre envió un video mensaje a los jóvenes que se están preparando para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, que se desarrollará en Lisboa, del 1 al 6 de agosto de 2023, bajo el tema: “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39). A ellos, el Pontífice los animó a “prepararse para abrir horizontes y para abrir el corazón, y no levantar muros en sus vidas”.


En este encuentro, en esta Jornada, aprendan a mirar siempre el horizonte, a mirar siempre más allá. No levanten una pared delante de la vida de ustedes. Las paredes te cierran, el horizonte te hace crecer”, con estas palabras el Papa Francisco alienta a los más de 400 mil jóvenes inscritos, que se preparan para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).


Los jóvenes tienen sed de horizontes
En su video mensaje, el Santo Padre señala que, aunque faltan todavía varios meses para la JMJ de Lisboa, ya hay 400 mil jóvenes inscritos, y muchos de ellos, indica el Papa, vienen a participar porque tienen sed de compartir sus experiencias, y advierte que hay jóvenes que vienen “para hacer turismo”.

A mí me llama a la atención y me alegra que tantos jóvenes vienen porque necesitan participar. Pero algunos dicen que ‘yo voy por turismo’. Pero el joven que viene es porque, en el fondo, tiene sed de participar, de compartir, de contar su experiencia y recibir la experiencia del otro. Tienen sed de horizontes”.


Jóvenes, no levanten muros en sus vidas
A los jóvenes inscritos, el Papa Francisco los alienta a seguir preparándose para la JMJ, porque ellos, afirma el Pontífice, tienen sed de horizonte.


En este encuentro, en esta Jornada, aprendan a mirar siempre el horizonte, a mirar siempre más allá. No levanten una pared delante de la vida de ustedes. Las paredes te cierran, el horizonte te hace crecer. Miren siempre el horizonte con los ojos, pero lo miren sobre todo con el corazón. Abran el corazón a otras culturas, a otros muchachos, a otras chicas, que vienen también a esta Jornada”.


Prepárense para abrir horizontes y corazones
Antes de impartirles la bendición, el Santo Padre se despide de los jóvenes que se están preparando para la JMJ de Lisboa 2023, invitándolos a rezar por él, pero, sobre todo, pidiéndoles que no se olviden: “paredes no, horizontes sí”.


Prepárense para esto: para abrir horizontes, para abrir el corazón. Y gracias por haberse anotado ya con tanta anticipación. Esperemos que otros más sigan el ejemplo de ustedes”.


Fuente: Agencia Vatican News

Fuente: Conferencia Episcopal de colombia