Al darse inicio este 21 de noviembre a la primera Asamblea Eclesial de América Latina y del Caribe, el Papa Francisco envío un saludo a los más de mil asambleístas que se encuentran reunidos de manera presencia y virtual desde México, invitándolos a escucharse mutuamente y a prestar atención al clamor del pueblo.

 

«En una Asamblea el intercambio facilita “escuchar” la voz de Dios hasta escuchar con Él el clamor del pueblo, y escuchar al pueblo hasta respirar en él la voluntad a la que Dios nos llama. Les pido que procuren escucharse mutuamente y escuchar los clamores de nuestros hermanos y hermanas más pobres y olvidados«.

 

Igualmente, al mencionar la palabra ‘desborde’, dijo que pedía al Señor que esta Asamblea «sea expresión del ‘desborde’ del amor creativo de su Espíritu, que nos impulsa a salir sin miedo al encuentro de los demás, y que anima a la Iglesia para que, por un proceso de conversión pastoral, sea cada vez más evangelizadora y misionera

 

Concluyó su mensaje animando a los asambleístas a «vivir estos días acogiendo con gratitud y alegría este llamado al desborde del Espíritu en el pueblo fiel de Dios que peregrina en América Latina y el Caribe. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide con su protección maternal«.

 

 

MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO A LOS PARTICIPANTES EN LA ASAMBLEA ECLESIAL DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE  Clic AQUÍ

 

 

Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

 

La Iglesia en el mundo dirige sus pasos hacia la vivencia de la sinodalidad, convocada por el Papa Francisco, a través de la primera Asamblea Eclesial, cuyo principal objetivo es profundizar sobre los nuevos desafíos que enfrentan las sociedades de nuestro continente y definir así los caminos pastorales a seguir.

 

Será, un momento donde los asistentes a este evento eclesial, tendrán la responsabilidad de hacer una evaluación pastoral del camino recorrido desde la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, realizada en Aparecida en el año 2007, y, además de discernir frente a los aportes que el pueblo de Dios realizó durante el proceso de escucha, plasmado en el documento de Síntesis Narrativa.

 

El evento que se realizará del 21 al 28 de noviembre, podrá seguirse a través de las redes sociales del CELAM, así:  Facebook y canal de Youtube. Adicional se ha diseñado el sitio web www.asambleaeclesia.lat el cual se activará a partir del 24 de enero, fecha en que se adelantará la presentación de la Asamblea. 

 

Conozca la agenda de la Asamblea Eclesial  PROGRAMA Clic AQUÍ

 

 

 

Nota enviada en guion del 22 de noviembre de 2021 a producción Radio María por las periodistas: Maira Celis y Johaved Orozco 
Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia