Sáb. Jun 25th, 2022

El Papa Francisco presidió el rezo del Regina Coeli este 18 de abril, lunes de la octava de Pascua conocido como el "Lunes del Ángel", en el que invitó a los fieles a "no tener miedo" y a anunciar la Resurrección de Cristo.

 

"No tengáis miedo"

" El Señor sabe que los miedos son nuestros enemigos cotidianos". Asimismo, el Papa aseguró que Cristo Resucitado "nos invita a salir de las tumbas de nuestros miedos". ""Hermano, hermana, que crees en Cristo, no tengas miedo. ‘Yo -te dice Jesús-, he probado la muerte por ti, he cargado sobre mí tu mal.

 

" No temas, no tengas miedo’". "Más tarde, el Pontífice señaló que para combatir el miedo que "nos encierra en nosotros mismos, Jesús nos deja salir y nos envía a los demás. " Aquí está el remedio", subrayó el Papa Francisco. Porque la alegría de la Pascua no es para guardarla para uno mismo.

 

La alegría de Cristo se fortalece al darla, se multiplica al compartirla. Si nos abrimos y llevamos el Evangelio, nuestro corazón se expande y supera el miedo. " Este es el secreto, anunciar para vencer el miedo", puntualizó.

 

El obstáculo de la falsedad

También aseguró que esto se dio porque había "dinero de por medio", y defendió que Dios nos pide "no servir más al dinero". ""Aquí está la falsedad, la lógica de la ocultación, que se opone a la proclamación de la verdad. ""La falsedad nos hace retroceder, nos lleva a la muerte y al sepulcro. El Resucitado, en cambio, quiere sacarnos de los sepulcros de la falsedad y las dobleces.

 

Delante del Señor Resucitado, hay este otro ‘Deo’, el Dios del dinero, que ensucia todo, estropea todo, cierra la puerta a la salvación. " En la vida cotidiana está la tentación de adorar a este ‘Dios’ del dinero", dijo el Papa Francisco. Por último, animó a los fieles a "poner nombre a las falsedades que llevamos dentro" y a poner la opacidad "ante la luz de Jesús Resucitado".

 

Las guerras impiden la reconciliación

Tras el rezo del Regina Coeli, el Santo Padre deseó de nuevo "buena Pascua a todos, romanos y peregrinos de distintos países" y pidió por todos aquellos que sufren para "que nadie sea abandonado". ""Las luchas, las guerras, impiden la comprensión y la reconciliación. " Reconciliación", subrayó el Papa. "A continuación, señaló que "Dios ha vencido la batalla decisiva contra el espíritu del mal.

 

Más tarde, el Papa agradeció las oraciones y pidió a Dios por la intercesión de la Virgen María. " Un bonito signo de esperanza", dijo el santo Padre.

 

Lectura del santo evangelio según san Mateo

Mientras las mujeres iban de camino, algunos de los guardias fueron a la ciudad y comunicaron a los sumos sacerdotes todo lo ocurrido. Ellos tomaron el dinero y obraron conforme a las instrucciones. Y esta historia se ha ido difundiendo entro los judíos hasta el día de hoy.

Fuente: Aciprensa
Redacción: Natalia Monroy
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE