Vie. Dic 9th, 2022

Por segunda vez en su pontificado, el Papa Francisco presidirá la fiesta de la Divina Misericordia en la Iglesia del Santo Spirito en Sassia (Roma), conocida como el Santuario de la Divina Misericordia. La Misa se transmitirá a través de los medios del Vaticano y se celebrará el 11 de abril a las 10:30 am.

 

Al final de la celebración, el pontífice rezará el Regina Caeli desde esta iglesia.

Santo Spirito in Sassia
Fuente imágen: Santo Spirito in Sassia, Roma/ Fiesta de la Divina Misericordia 2016




El obispo dijo que el actual Santo Padre da testimonio diario de esta devoción, y que su atención a los migrantes, a los pobres, a los enfermos, a los que sufren, es una ilustración de ello. También recordó cómo Francisco ha distribuido al menos dos veces el Rosario de la Misericordia a los fieles en la Plaza de San Pedro.

 

“Siguiendo los pasos de Juan Pablo II, él quiere respirar este mensaje para que la gente de nuestro tiempo sea verdaderamente gente de misericordia, dijo el obispo. “En esta iglesia, el año pasado, recordó que hay un virus peor que la pandemia: el del egoísmo y la indiferencia”.

 

El obispo sugirió que el Papa Francisco siente una conexión cercana con la iglesia debido a su devoción a la Misericordia de Dios. “Noto que muchos de sus colaboradores han venido a esta iglesia desde otros lugares desde el Año de la Misericordia que instituyó en 2016. Y esto es una gran alegría para el Santo Padre. Vienen a rezar y a confesarse. Desde este punto de vista, muestra hasta qué punto esta [devoción a la] misericordia se ha extendido, como soñó Juan Pablo II, para llegar a todos los habitantes de la Tierra ”.

 

 

 

Fuente: Aleteia