Jue. Mar 28th, 2024

El sacerdote Óscar Jhonny Arias del Vicariato de Puerto Carreño, hizo un llamado a la solidaridad y apoyo a los colombianos, luego de ser decretada la calamidad pública en esta región, a continuación el video de su llamado:

https://youtu.be/G3uDC9d-xzE
Fuente del video: Conferencia Episcopal de Colombia

El sacerdote redentorista informó que, luego de un censo realizado por los organismos de socorro de la municipalidad, son 256 las familias damnificadas, equivalente a más de mil personas las que han tenido que salir de sus hogares a los albergues temporales.

El religioso recordó que este municipio de Puerto Carreño es un lugar de paso para la población migrante y, al mismo tiempo, un estimado número de la población que hoy se ha visto afectada por la ola invernal ya han vivido el flagelo del desplazamiento.

En este contexto, el sacerdote extiende la invitación en nombre del Vicariato Apostólico de Puerto Carreño, para que personas de buena voluntad, instituciones, organizaciones, empresas y  la comunidad en general, realicen acciones significativas concretas como pueden ser a través de la oración y de ayudas humanitarias de emergencia, donando kits alimentarios, de higiene, camping, colchonetas, entre otras.

Las personas interesadas en apoyar a estas comunidades lo podrán hacer a través del Vicariato Apostólico de Puerto Carreño. Se pueden comunicar  al correo electrónico [email protected] 

 

 

 

Nota enviada en guion del 19 de agosto de 2021 a producción Radio María por las periodistas: Maira Celis y Johaved Orozco
Fuente: Conferencia Epsicopal de Colombia