Vie. Abr 19th, 2024

El famoso teólogo español José Antonio Fortea publicó su nuevo libro “Las leyes del infierno”, que estará disponible para su descarga gratuita en este link: https://drive.google.com/file/d/1JH7WM6RJ8IeBiVigXvBNzi3sn13XZN_H/view

 

El Padre Fortea explicó que “‘Las leyes del infierno’ es el ensayo sobre la condenación eterna que considero la culminación de mi pensamiento acerca del demonio y el infierno”.

 

“Durante la mitad de mi vida he estado reflexionando y trabajando teológicamente la cuestión del sufrimiento sin fin”, dijo, y señaló que “cada libro que escribí en estos 25 años de sacerdocio supuso un paso adelante en esa reflexión”.

 

“Ahora, por fin, creo que conozco mejor cómo es posible el mecanismo psicológico por el que una criatura puede cerrarse de forma definitiva a la misericordia divina”, añadió.

 

“Mucha gente, aunque habla alegremente del infierno, no suele ser plenamente consciente de las paradojas que conlleva la existencia de un sufrimiento eterno, de cualquier sufrimiento que no tenga fin”.

 

Su nuevo libro, explicó, “aborda esa cuestión con muchas de sus ramificaciones. Muchas, no todas, porque las ramificaciones de la existencia de un hecho tan espantoso como el Hades pueden ser innumerables”.

 

El P. Fortea precisó que su nuevo libro “es un ejercicio de lógica a la luz de la Palabra de Dios. La estructura metafísica aristotélica que corre debajo de cada capítulo resulta clara”.

 

“Me gustaría pensar que cada uno de esos capítulos satisfaría a Santo Tomás de Aquino, porque comprobaría que he seguido su línea de pensamiento, aunque lo haya expresado de un modo moderno”, señaló.

 

El sacerdote español reconoció luego que “no fui yo consciente de que mis libros ‘Historia del mundo angélico’, ‘Las corrientes que riegan los cielos’ y ‘Las leyes del infierno’ conforman una trilogía sobre el Misterio de Dios”.

 

“En cada uno de esas obras, miré a Dios bajo una perspectiva diferente. En mi último libro, profundizó en el Misterio de los misterios, Dios, a través de la contemplación del infierno”, señaló.

 

Fuente: Aciprensa