Mar. Nov 29th, 2022

Al comenzar la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, el P. Antonio María Domenech Guillén, sacerdote de la diócesis española de Cuenca, propuso incluir a la Virgen María para lograr “un ecumenismo útil”.

 

En un video publicado en su canal de YouTube, el P. Domenech Guillén señaló que “hay muchos procesos ecuménicos que han fracasado”, y lamentó que “llevamos 50 años detrás de un ecumenismo real y al final quedamos en nada”

 

 

Hoy empieza el OCTAVARIO POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS. Sólo hay un camino. En el vídeo te lo explico: https://t.co/k0h4HAozX6
Lo demás, perder tiempo.

— AMDG (@antoniomariamcr) January 18, 2022

 

Ante esta situación, el sacerdote español cuestionó: “¿Y no será lo mejor que en lugar de quitar a la Virgen Santísima de esos procesos para que nadie se ofenda, para que tengamos más cosas en común, lo que deberíamos hacer es ponerla?”.

 

Tras recordar que en el principio de la Biblia, Dios anuncia que la Virgen le pisará la cabeza a la serpiente, y que gracias a Santa María “viene Dios hecho hombre”, el P. Domenech Guillén señaló que “también al pie de la Cruz, Jesús nos la da a todos como madre en Juan, cuando le dice ‘hijo, ahí tienes a tu madre’”.

 

“O incluso, podemos pensar que ese ‘por fin mi Inmaculado Corazón triunfará’, que dice en Fátima, puede ser un anticipo de lo que será el reinado social de Cristo en las familias, en los pueblos, en las leyes, en las escuelas, en los corazones”, continuó.

 

Para el sacerdote español, “si a la Virgen se le encomendara, se pusiera como bandera de esos procesos ecuménicos, se conseguiría más rápido ese deseo del Señor que ‘todos sean uno, como Tú, Padre, y yo somos uno’”.

 

Así, dijo, los cristianos podríamos ser “un solo rebaño con un solo Pastor, pero no dejando al margen a la Virgen María, sino poniéndonos todos bajo su manto”.

 

“A lo mejor es la manera”, señaló, pidiendo al finalizar que Santa María “ruegue por todos nosotros”.

 

 
Nota enviada en guion del 19 de enero de 2022 a producción Radio María por las periodistas: Maira Celis y Johaved Orozco 
Fuente: aciprensa