Jue. Abr 25th, 2024

Frente a la posible desaparición, de once hombres que salieron en una lancha con rumbo al municipio de Mosquera, en Nariño, Monseñor Orlando Olave Villanova declaró: “Invitamos a todos los actores armados a convertir su corazón, a descubrir en su corazón el querer de Dios que nos pide renovarnos y cambiar de actitud. Él nos pide defender la vida de todas las personas”

 

Monseñor Olave reveló que en esta región no existe una comunicación eficaz entre los territorios ni por vía terrestre, telefónica o internet. Por esta razón, se presenta una información inexacta que no ayuda a clarificar lo que está pasando. “Hay distintas informaciones y comentarios, lo que sí es cierto y real es que hay once personas desaparecidas, y se han encontrado dos cadáveres que aún no están plenamente identificados”.

 

Asimismo, el jerarca denunció que la costa pacífica nariñense sigue sufriendo por la violencia. Las comunidades viven en medio del miedo, la incertidumbre y el desasosiego, razón por la cual el obispo insiste en su llamado a los grupos ilegales para que frenen todo acto de violencia y no se ensañen contra la población.

 

¿Cuáles son las acciones pastorales que adelanta la Iglesia en esta zona?

 

La Iglesia a través de sacerdotes, religiosos, religiosas y agentes de pastoral, hacen presencia y acompañamiento permanente para apoyar a las comunidades vulnerables de esta región.

 

Por su parte, la pastoral social avanza con el desarrollo de proyectos que llevan a caminar en un ámbito de paz y reconciliación.

 

Frente al tema de la pandemia, el obispo Olave señaló que, afortunadamente no hay ninguna persona que esté con el virus dentro del clero o los equipos de pastoral. El año pasado sí se presentaron algunos casos de contagio,

 

“Con un sentido de responsabilidad común, la Iglesia sigue insistiendo en la adopción de medidas para prevenir la propagación del Covid (…) Seguimos con el autocuidado y le solicitamos a la comunidad que se cuide porque el virus está presente y sigue siendo peligroso”, puntualizó.  

 

 

 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia
Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster