Lun. Mar 18th, 2024

Monseñor José Roberto Ospina Leongómez, obispo de Buga, manifestó su indignación después de conocer la noticia de la masacre de cinco jóvenes que fallecieron tras ser baleados y, de dos personas más, que resultaron heridas en una finca del departamento del Valle del Cauca.

 

El obispo expresó su solidaridad con los familiares que están viviendo un doloroso momento porque “no tienen ninguna lógica ni explicación distinta de la brutalidad de los insensatos y criminales que no tienen misericordia de los demás ni de ellos mismos”.

 

En su comunicado, Monseñor Ospina les solicita a las autoridades tener celeridad en las investigaciones para que pronto sean encontrados los responsables de estos hechos violentos. De igual manera, les exhortó a que dupliquen sus esfuerzos en la vigilancia y defensa de la vida de los bugueños.

 

El obispo concluyó con una petición especial al Señor de los Milagros: que ha sido, silenciosa y discretamente, faro luminoso de la fe de nuestra ciudad, nos permita vivir la profundidad del valor de la vida temporal y eterna, y nos bendiga abundantemente a todos”.

 

 Descarga aquí el comunicado

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia
 
Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster