Mié. Abr 24th, 2024

A través de un video – mensaje, monseñor Francisco Ceballos Escobar, obispo electo de Riohacha, manifestó la alegría y el compromiso que siente ante el nuevo servicio pastoral que le fue encomendado. 

 

Fuente del Video: Conferencia Episcopal

 

Acogiéndose a la oración de su nueva comunidad, el prelado se dirigió a sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas, agentes pastorales, comunidades indígenas presentes en la zona, autoridades civiles, militares y de policía, a los medios de comunicación y a la comunidad en general, invitándolos a trabajar juntos por el bien de la región y en favor de las poblaciones más vulnerables.

 

“Sin conocer aún la realidad social y pastoral de la Iglesia a la que el Papa Francisco me envía; como Abraham, movido por la promesa, empiezo la marcha hacia la Guajira, con la seguridad que el Señor me ayudará a pastorear esa Iglesia tan desafiante, en donde espero pasar los últimos años de mi ministerio episcopal”, señaló el prelado.

 

A los sacerdotes los invitó “para que juntos respondamos al llamado que el Señor Jesús nos ha hecho: anunciar el evangelio y anunciarlo con alegría”.

 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia