Jue. Abr 18th, 2024

Ken Paxton, fiscal general de Texas, aseguro que “la administración de Biden tiene dificultades para seguir la ley y ahora están tratando de que sus burócratas ordenen que los hospitales y los médicos urgencia realicen abortos”, en compañía de este mensaje, también compartió la demanda que ha presentado ante un juzgado de primera instancia de Texas. 

 

El fiscal general, detallo que “se asegurará de que Biden se vea obligado a cumplir con la importante decisión de la Corte Suprema sobre el aborto”, y ha sostenido que no permitirá que “se debilite y se distorsionen las leyes existentes”. Ademas, afirmo que con este movimiento, Biden busca transformar cada sala de emergencias en el pais en una clinica de aborto sin cita previa. 

 

De hecho, con la orden que aprobó la semana pasada, el departamento de salud pretende garantizar el acceso a la medicación abortiva a las personas que lo soliciten y busca aumentar la protección de los sanitarios que realicen estas prácticas en el marco de la Ley de trabajo y tratamiento médico de emergencia. 

 

 

 

Fuente: Infocatólica

Redacción: Natalia Monroy