Mar. Abr 16th, 2024

El Departamento de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) apoya, una vez más, a la Fundación BAT de Arte Popular que acaba de abrir la convocatoria para el VII Salón BAT con el tema ‘Colombia y el Medio Ambiente’.

 

Esta es una gran oportunidad para que los artistas empíricos del país, muchos de ellos cercanos a nuestras parroquias, aprovechen esta oportunidad y se inscriban en esta convocatoria para que salgan del anonimato y presenten sus obras públicamente, lo cual es muy importante para enriquecer el espíritu y fortalecer el talento de todo artista”, dijo el padre Jaime Alberto Marenco, director de comunicaciones de la CEC.

 

Durante el evento de presentación del VII Salón BAT, que se realizó en el Museo Histórico de la ciudad de Cartagena el pasado 14 de abril, Ana María Delgado Botero, gerente del Salón de Arte Popular, afirmó que con este proyecto se busca consolidar un espacio para que los artistas autodidactas de los distintos rincones del país puedan obtener un merecido reconocimiento a su labor.

 

La directiva de la Fundación BAT, al invitar a los artistas para que se inscriban y participen, también informó que una de las novedades de este VII Salón es la apertura de un premio en la categoría del arte urbano responsable, creado en conjunto con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, donde se premiará la mejor propuesta mural o grafiti responsable.

https://youtu.be/BiBp5m8nXxk
Fuente del video: youtube Álvaro Durán

Bases de la convocatoria
La convocatoria, que se abrió el pasado 14 de abril, se extenderá hasta el 14 de julio de 2021, y las inscripciones pueden hacerse a través de la página web http://www.fundacionbat.com.co

 

Las exposiciones regionales de selección se llevarán a cabo entre el 2021 y 2022. El Gran Salón y el evento de premiación se realizarán en 2022 y la itinerancia nacional tendrá lugar en los principales museos y centros culturales del país desde el 2022 hasta el 2024. Las exposiciones estarán acompañadas por actividades académicas y pedagógicas, producciones audiovisuales y editoriales.

 

Descarga Aquí las  BASES DE LA CONVOCATORIA  

 

Fuente 1: Conferencia Episcopal de Colombia

 

Fuente 2: fundacionbat.com.co