Jue. Mar 28th, 2024

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) pone a disposición el ‘Documento para el discernimiento comunitario’, un insumo elaborado a partir de las múltiples contribuciones del Pueblo de Dios durante el proceso de escucha. 

 

El insumo, ha señalado el organismo eclesial, permitirá a los más de mil asambleístas que participarán, tanto de manera presencial como de forma virtual, tener una herramienta para el desarrollo de los trabajos en los diferentes grupos que se encontrarán entre el 21 y 28 de noviembre 2021.

 

Desde el CELAM se ha mencionado que “la participación activa de tantas personas ha sido una gracia, una experiencia fuerte de sinodalidad. Invitamos a leer el Documento de modo pausado, en actitud orante y discerniente, es decir, dando espacio para que Dios nos hable a través de sus letras”.

 

Puede ver y descargar el documento en este enlace clic aquí

 

 

Para ello, a lo largo de este texto se han propuesto una serie de preguntas para convocar “a contemplar los diferentes aspectos vinculados con cada uno de los temas centrales, reflexionándolos al caminar juntos como peregrinos enamorados del Evangelio, abiertos a las sorpresas del Espíritu”.

 

Por otra parte, se han recordado las palabras del papa Francisco en el lanzamiento de la Asamblea Eclesial el 24 de enero de 2021, cuando invitó a caminar todos juntos, porque “es la primera vez que realizamos una Asamblea Eclesial —y no sólo Episcopal— en nuestra Iglesia, en esta región”.

 

“En ello experimentamos la novedad del Espíritu que nos sorprende y nos lleva por caminos nuevos de conversión y renovación personal, comunitaria e institucional”, señaló el equipo que participó en la elaboración de este documento, coordinado por monseñor José Luis Azuaje, de Venezuela, y la Hna. Birgit Weiler, de Perú.

 

 “Estamos viviendo un kairós, un tiempo de gracia, que Dios nos da para renovar nuestro amor a Jesús y nuestro deseo de seguirle con mayor fidelidad para anunciar con gozo el Evangelio”.  

 

 

 
Fuente: Arquidiócesis de Bogotá / el catolicismo