Mar. Abr 23rd, 2024

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) organiza el primer Itinerario Espiritual como preparación a la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, que se realizará en la Basílica de Guadalupe, de México, del 21 al 28 de noviembre del año en curso.

 

Con esta ruta espiritual, el Celam desea «ir fomentando la participación del pueblo de Dios que vive su fe en las diferentes realidades presentes en el continente (…) Además, acompañar el caminar de la Iglesia en preparación a la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe».

 

Este apoyo espiritual es el primero de una serie de recursos que irán publicando de forma bimestral y podrán ser trabajados durante los meses de febrero y marzo.

 

El tema de este encuentro inicial es “La identidad de los discípulos y discípulas misioneros”, teniendo como lema “Discípulos y discípulas para el Reino”.

 

«La propuesta es entrar en el itinerario de los discípulos misioneros, en comunidad de iguales, caminando juntos, en sinodalidad. Desde esa perspectiva, el primer encuentro propone conocer la realidad y la identidad de los discípulos misioneros según el Documento de Aparecida».

 

 

.

 Descarga aquí el comunicado

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia  
 
 
Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster