Vie. Abr 19th, 2024

El papa Francisco ha “condenado la agresión rusa contra Ucrania en términos inequívocos desde el primer momento, nunca equiparar a los atacantes y los afectados”, aseguró Parolin.

Además, sigue siendo deseo del Papa visitar Ucrania . Es importante, sin embargo, que “se puedan lograr beneficios concretos a través de su viaje”. Lo mismo se aplica a un viaje a Moscú, “si las condiciones son realmente propicias para la paz” Además, Parolin critica la falta de voluntad en la guerra de Ucrania “para llevar a cabo negociaciones de paz reales y aceptar la oferta de mediación. Es imprescindible que ambos expresen su voluntad en este sentido. No basta con que una de las partes lo proponga unilateralmente”.

La diplomacia vaticana es importante

La segunda autoridad en el Vaticano tras el Papa considera importante la diplomacia vaticana porque “no está ligada a un Estado, sino a una realidad de derecho internacional que no tiene intereses políticos, económicos o militares”. La Iglesia cree en la paz, trabaja por la paz, lucha por la paz, da testimonio de la paz y se esfuerza por construirla, dijo Parolin. En este sentido es pacifista.

Sin embargo, el uso de armas está permitido bajo ciertas condiciones, explicó el cardenal. Por ejemplo, en defensa y cuando “todos los demás medios para detener la agresión hayan resultado impracticables o ineficaces; que exista una posibilidad razonable de éxito; que el uso de las armas no cause mayor mal y desorden que los que se pretenden eliminar”.


Fuente: Infocatólica

Redacción: Natalia Monroy