Mié. Abr 24th, 2024

Bajo el lema “NAVIDAR, una época para alimentar la esperanza”, el Banco de Alimentos espera beneficiar a más de 25 mil familias de escasos recursos en esta Navidad. Por ello invita a todas las personas de buen corazón para que unidos se combata la pobreza y así lograr que en Colombia la alimentación sea un derecho y no un privilegio. 

 

En un boletín de prensa la Institución señala: «En estas festividades navideñas, la generosidad puede hacer la diferencia. Es por ello que con la ayuda de todos queremos cumplir nuestra meta y entregar 50 mil mercados para quienes más lo necesitan (…) En Colombia, más de cinco millones de personas, no cuentan con un alimento, sufren de malnutrición y padecen enfermedades crónicas producto del virus más mortal y más longevo que existe: el hambre«.

 

«A lo largo de 2021, trabajamos día tras día para visibilizar la lucha contra el hambre. Llegamos a rincones que no aparecen en la geografía de nuestras mentes y dibujamos una sonrisa en la cara de quienes han vivido en medio de la angustia, la pobreza extrema y la malnutrición. Con el apoyo de cientos y miles de amigos y amigas, empresarios y todos quienes le apuestan a una sociedad mejor, este año hemos entregado más de 17 millones de kg de productos«.

 

Por su parte el padre Daniel Saldarriga Molina, director ejecutivo, invita a donar: “Todos tenemos mucho que dar, incluso aquellos que aparentemente no tienen que entregar, y aunque sus deseos sean lo único que tienen para nosotros en esta Navidad, su humildad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos y lo mucho que podemos dar a los demás”.

 

Los aportes se recibirán:


*A la cuenta de ahorros del Banco de Bogotá Nº 03716897-8.


*Donaciones On line en la página del Banco de Alimentos www.bancodealimentos.org.co

 

 

 
Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia
Nota enviada en guion del 21 de diciembre de 2021 a producción Radio María por las periodistas: Maira Celis y Johaved Orozco