Jue. Abr 25th, 2024

El arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, Monseñor Luis José Rueda Aparicio, inauguró el pasado viernes la escultura  ‘Jesús, habitante de calle’, en Monserrate, cerro tutelar de la capital en donde está el templo simbólico de la arquidiócesis de la capital del país.

 

La escultura de tamaño natural hecha en bronce, fue donada por el escultor canadiense Timothy Schmalz y representa a un hombre sin techo ni hogar, durmiendo encima de una banca y tiene su cara y manos escondidas debajo de la manta que lo cubre. Al detallar los pies de la escultura queda claro que se trata de Jesús porque se ven las heridas abiertas de su paso por la cruz.

 

Obras similares de este escultor están en iglesias de Dublín, Roma, Toronto, Madrid, Singapur, Washington, Santo Domingo y Cafarnaúm, entre otras.

 

Durante la inauguración el arzobispo hizo un llamado a los gobiernos de América Latina para que les brinden techo, trabajo y tierras a los pobres y recordó las palabras del Papa Francisco durante la visita que hizo a Bolivia.

Asimismo afirmó que «está el tema de los migrantes, de los sin techo, y de tantas personas en el mundo que anualmente mueren de hambre, muchos más que los que nos deja el COVID-19».

 

Escucha la entrevista que realizó Teresita González a Monseñor Rueda

Invitados al acto de inauguración

 

En la ceremonia inicial que se realizó en el Santuario de Monserrate, se presentaron los testimonios de un grupo de habitantes de calle que se recuperan en diferentes centros y del Fray Gabriel Gutiérrez, conocido como Frayñero y director de la Fundación Callejeros de la Misericordia, la cual trabaja con estas comunidades de Bogotá.

 

También asistió el rector del santuario de Monserrate, padre Jesús Pinzón, los obispos auxiliares Pedro Salamanca y Luis Manuel Alí; el vicario para la Dimensión Social de la Evangelización, monseñor Jaime Mancera, y el secretario de la Nunciatura Apostólica en Colombia, monseñor Giovanni Bicchierri.

https://radiomariacol.org/wp-content/uploads/2021/02/WhatsApp-Video-2021-02-19-at-10.57.21-AM.mp4https://radiomariacol.org/wp-content/uploads/2021/02/WhatsApp-Video-2021-02-19-at-10.58.18-AM.mp4https://radiomariacol.org/wp-content/uploads/2021/02/WhatsApp-Video-2021-02-19-at-10.58.59-AM.mp4https://radiomariacol.org/wp-content/uploads/2021/02/WhatsApp-Video-2021-02-19-at-10.59.51-AM.mp4
Fuente: Radio María Colombia Teresita González
Fuente 2: Arquidiócesis de Bogotá