Vie. Mar 29th, 2024

Cuarenta y ocho senadores republicanos han firmado una carta en la que advierten al líder de los senadores demócratas, Chuck Schumer, que practicarán el filibusterismo -obstruccionismo parlamentario- ante cualquier legislación que obligue a los estadounidenses a financiar abortos.

 

A principios de este año, Joe Biden y los demócratas del Senado elaboraron un plan presupuestario para eliminar la Enmienda Hyde y obligar a los estadounidenses a financiar abortos por primera vez desde la década de 1970. La Enmienda Hyde ha salvado al menos a 2,5 millones de bebés del aborto y goza del apoyo de la mayoría de los estadounidenses, incluso de los que apoyan el aborto. Pero los demócratas han intentado desesperadamente eliminarla.

 

En marzo, los republicanos pro-vida, junto con el senador Joe Manchin, el único demócrata pro-vida, obligaron a los demócratas a retirar sus objeciones a Hyde para poder sacar adelante el actual proyecto de ley de gastos para financiar el gobierno federal.

 

Debido a que Biden y sus camaradas demócratas pro-aborto no se dan por vencidos en lograr que los estadounidenses financien los abortos, todos los republicanos pro-vida en el Senado han dicho que van a practira el filibusterismo ante cualquier proyecto de ley de financiación del aborto.

 

 

Fuente: Infocatólica

Redacción: Natalia Monroy