Vie. Mar 29th, 2024

Hacia las 3:00 de la tarde de ayer, una fuga de gas provocó la explosión de una caldera en un edificio que pertenece a la parroquia de la Virgen de la Paloma, en la calle Toledo del centro de Madrid. Seis plantas del edificio fueron destruidas.

 

La explosión provocó la muerte de David Santos, un electricista de 35 años que revisaba la caldera. A su lado estaba el Padre Rubén Pérez Ayala, de 34 años de edad, fue trasladado en grave estado al hospital de “La Paz” de Madrid.

 

Ambos pertenecían al Camino Neocatecumenal. David Santos deja una viuda y cuatro hijos. La explosión también provocó la muerte de otras dos personas aún no identificadas.

 

La Archidiócesis de Madrid indicó que en el edificio se ubican dos pisos de los sacerdotes, varios locales parroquiales y Cáritas. Informó que los sacerdotes Gabriel Benedicto, Alejandro Aravena, Moisés León y Matías Ernesto Quintana se encuentran bien.

 

Numerosos vecinos, entre ellos ancianos de la residencia, se encuentran refugiados en cafeterías del barrio. La explosión también afectó a otros edificios cercanos, con roturas de cristales y desprendimiento de escombros.

 

La parroquia de la Virgen de la Paloma, en Madrid, pidió a los fieles unirse en oración por las víctimas de la explosión que ocurrió este miércoles en la capital española, y que ha dejado hasta el momento tres fallecidos y a uno de los sacerdotes en estado grave.

 

 

https://youtu.be/p6POHl0eiC8
Fuente. Aciprensa
Fuente del video. youtube canal el tiempo

 

 

Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster